Actividades deportivas y recreacionales marcaron la jornada de reconocimiento a los padres de El Sistema
Una serie de torneos en las disciplinas de fútbol, voleibol, baloncesto y bolas criollas, así como múltiples partidas de dominó, dieron la oportunidad de disfrutar de un encuentro recreativo, y de una emotiva celebración para esos trabajadores que ejercen también el rol fundamental de jefes de familia
Prensa El Sistema
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Venezuela ofreció un agasajo a los padres trabajadores de ambas instituciones. El encuentro celebrado, el viernes 21 de junio, en el club recreacional del CIV, situado en el sector en Quebrada Honda de Caracas, ofreció la oportunidad de hacer un sentido reconocimiento a todos esos hombres que ejercen un rol fundamental, y que son pilar indispensable en la vida de la familia.
En esta oportunidad, tocó el turno al Ensamble de Cuerdas de la Sabana hacer su presentación, con un repertorio de grandes composiciones de nuestro acervo criollo. La agrupación, enfocada en la promoción de nuestra música tradicional, fue la encargada de dar inicio a la actividad, en la que además se realizaron una serie de torneos deportivos, en las disciplinas de fútbol, voleibol, baloncesto y bolas criollas; así como múltiples partidas de dominó.
Nuevamente el objetivo fue ofrecer un espacio para el disfrute, distensión y reto de capacidades de los trabajadores participantes. Durante la jornada se realizaron varios turnos de cada juego, hasta llegar a las eliminatorias y la lograr la premiación de los ganadores, con el objetivo de estimular la sana competencia y la identificación de cada grupo con sus respectivas instituciones. Representantes de la directivas, tanto de El Sistema y como del Colegio de Ingenieros expresaron su satisfacción por la asistencia y la respuesta de los trabajadores a esta actividad de reconocimientos.
Nestor Jackson Armas, de la Dirección de Seguridad, calificó la iniciativa como de “alta importancia, toda vez que procura una mejor interacción entre todo el personal. Cuando se busca acercar a los trabajadores, de cada dependencia de la institución, se trabaja por armonizar la relación laboral y personal de todo el entorno”.
Asimismo, Víctor Reyes, Coordinador de Bienes del Núcleo San Agustín, se manifestó con mucha alegría. “Esto me parece estupendo, es una forma de acercarnos y permitir que vivamos una gran jornada para compartir”.
Denis Moron, de la Dirección Ejecutiva, dijo: “es la primera vez que nos celebran el día del padre aquí. Esto nos gusta mucho y nos llena de ánimo”.
Por su parte. Edwin Matheuz, de la Dirección de Tecnología calificó la actividad de excelente. “Espero que este tipo eventos sigan realizándose, para la recreación de todos”, y añadió, “estoy feliz y contento de formar parte de la familia de El Sistema”.
De la Dirección de Presupuesto, Eudis Jose Morón, agregó: “me parece algo bueno esta serie de eventos del día de la madre y el día del padre. Es excelente procurar la unión y la armonía de sus trabajadores”.
Esta celebración, en torno al Día del Padre, permite continuar afianzando los lazos de identificación de cada trabajador con la labor que realiza dentro de la gran familia del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector, la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y en Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.