Diego Montes participará en el Festival Internacional de Invierno Campos do Jordao
El percusionista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, tendrá la oportunidad de compartir junto a destacados músicos en Brasil
Prensa El Sistema
De 19 años de edad, Diego Montes estará presente en uno de los festivales más reconocidos de música clásica de América Latina, para representar a Venezuela. Este evento se llevará a cabo el 29 de julio en las ciudades de Campos do Jordao y Sao Paulo, Brasil.
El festival con más de 40 años de historia, presentará una intensa convivencia con profesores y artistas. Además, ofrece la oportunidad a todos los músicos de optar por becas de mayor alcance y demostrar el talento de cada ejecutante que participe.
En su 50° Edición, el Festival Internacional de Invierno Campos do Jordao, ofrecerá una serie de obras de suma importancia para el perfeccionamiento de sus artistas. Asimismo, tendrá dos ejes: Clásico y Sinfónico Popular. En el programa clásico se presentará la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo y, en el programa de conciertos de la línea popular-sinfónica, estará la Orquesta Jazz Sinfónica, que así como la Osesp, un cuerpo artístico de la Secretaría de Cultura y Economía Creativa de Sao Pablo.
Diego Montes, quien está entre los participantes, es oriundo del estado Portuguesa, obtuvo una beca para cursar una de las cátedras que ofrece el Festival Internacional de Invierno Campos do Jordao. En Brasil tendrá la oportunidad de presentarse como percusionista principal en tres conciertos y en otras puestas de escenas con grupos de cámara.
Montes, comenzó sus estudios en la Cátedra de Lenguaje Musical en la Sinfónica Juvenil e Infantil del núcleo Guanare y fue miembro de la Sinfónica Juvenil de los Llanos. Asimismo, participó como solista en ocho ediciones del Festival Internacional de Percusión de los Llanos.
En el 2013 realizó su primera gira nacional con el Ensamble de Percusión de los Llanos; en agosto de ese año estuvo presente en el Festival Epsival, en Francia, y actuó también, con la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, en el Festival de Salzburgo.
Desde el 2018 forma parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, donde se destaca como percusionista nivel Fila. Actualmente está estudiando composición de la mano del maestro Juan Carlos Núñez y es uno de los formadores de la Academia Latinoamericana de Percusión.