Autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa firman convenio con El Sistema
Para celebrar esta nueva alianza, la Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital, dirigida por Edward Bogado, interpretó una serie piezas venezolanas en las instalaciones de esta casa de estudios superiores, ubicada en el sector de Los Mecedores, Caracas
Prensa El Sistema
El pasado viernes 12 de julio, el Presbítero Carlos Boully, rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) y Eduardo Méndez, Director Ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, firmaron un acuerdo en conjunto, que facilitará la acreditación académica de los músicos de El Sistema en dicha universidad.
Las autoridades de El Sistema fueron recibidas por el vicerrector de Asuntos Jurídicos de la Ucsar, Gustavo Adolfo Martinez. Además, el compromiso interinstitucional estuvo acompañado por la ejecución de música criolla, interpretada por los integrantes de la Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital, bajo la dirección del Edward Bogado.
Gracias a este acuerdo entre El Sistema y la Ucsar, se facilitará el camino para la obtención de grados de nivel universitario a músicos, lutiers y demás miembros, que por su trayectoria en El Sistema, han consolidado el modelo pedagógico y artístico del Maestro José Antonio Abreu. Este convenio reconoce los conocimientos, saberes y trayectoria de El Sistema y engrandece la labor de los docentes y músicos.
Asimismo, se suscribió un convenio reglamentario, que permitirá el uso de los espacios de la universidad para que se lleven a cabo las actividades del núcleo de El Sistema, que desde ahí, llevan música a los habitantes de Los Mecedores.
El padre Carlos Boully expresó que la consolidación de este acuerdo significa un aporte más a la cultura venezolana. “Esto significa alegría y es un privilegio que nos anima en la Universidad Católica Santa Rosa. Firmar este convenio en conjunto, nos afirma nuestro buen proceder y es agradable que entre todo el ámbito universitario El Sistema nos escogiera a nosotros para acreditar los saberes de estos músicos talentosos”, expresó.
“La juventud que se refleja en los muchachos de El Sistema debe servir de ejemplo y de inspiraciones a nuestros estudiantes, pues queremos dar fe, de que se puede completar el estudio de una carrera universidad con el hacer música y transmitir esperanza a través de la música”, afirmó el rector.
Este acuerdo, que reconoce el trabajo de años de músicos y lutiers, engrandece la proyección de cada integrante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.