Eduardo Méndez es reconocido como Líder Social por el Instituto de Educación Superior de Administración
El director ejecutivo ha trabajado desde muy joven con la institución musical y mantenido en marcha los proyectos y el crecimiento que permite perpetuar el legado que inició el Maestro José Antonio Abreu, hace casi cinco décadas
PRENSA EL SISTEMA
Con una amplia trayectoria dentro de El Sistema, el director ejecutivo, Eduardo Méndez, gracias a sus logros gerenciales, fue reconocido por el Instituto Educación Superior de Administración (IESA), en los Premios Líderes Iesaalumni 2023, en la categoría Líder Social por continuar la labor que comenzó hace 48 años, el Maestro José Antonio Abreu, y que sigue transformando vidas a lo largo de Venezuela, debido al buen equipo de trabajo que ha logrado mantener bajo su liderazgo con una en línea de crecimiento continuo enfocada en los resultados.
En un emotivo evento realizado en el auditorio Alberto J. Vollmer, de San Bernardino, en Caracas -considerada la casa del IESA- se entregaron los premios a los ganadores en presencia de compañeros, familiares y autoridades del instituto, donde la Orquesta Alma Llanera de Distrito Capital, dirigida por Edward Bogado, llenó de música el recinto y demostró el talento que se forma en El Sistema.
Estos premios son entregados anualmente por el prestigioso instituto que reconoce a empresarios y gerentes que trabajan siguiendo los principios éticos que impulsan la sostenibilidad de los proyectos y contribuyen a la sociedad con su trabajo constante; en esta ocasión los premios incluyeron cinco egresados del IESA, entre los que se encuentra el abogado Eduardo Méndez, quien se formó profesionalmente en la Universidad Católica Andrés Bello y obtuvo el máster en Gerencia en la institución, que este año lo suma a su lista de destacados líderes.
Méndez dio sus primeros pasos en El Sistema en el Núcleo de Mérida, donde su talento lo llevó a avanzar hacía nuevos retos como músico. Integró las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, fue profesor de violín, y el Maestro José Antonio Abreu lo encaminó poco a poco a adquirir conocimientos como director gerencial. Uno de los primeros cargos que ocupó como líder fue en la División Académica, posteriormente fue nombrado director nacional de Núcleos y director sectorial Académico Musical, áreas donde siguió fortaleciendo sus aptitudes para convertirse en 2008, en director ejecutivo de El Sistema.
En su dinámica gerencial cuenta con un equipo de trabajo que respalda su labor frente a una de las instituciones más importantes de Venezuela y representa una muestra de lo que se puede lograr cuando se gerencia de forma eficiente y estructural con un objetivo en común, y en el caso de El Sistema, ese objetivo se traduce en poder mantener activos los más de 440 núcleos y la atención a más de un millón de integrantes.
Todas las instituciones crecen de la mano de buenos gerentes que son capaces de hacer que los procesos logren resultados y el director ejecutivo Eduardo Méndez es una muestra de ello, al ser un trabajador encomiable formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.