La Juvenil Inocente Carreño llega al Cnaspm con un contemporáneo repertorio
La novel orquesta integrada por músicos de los núcleos de Fuerte Tiuna y La Rinconada volverá este domingo 27 de julio al Centro Nacional de Acción Social por la Música con obras de gran envergadura
Los talentos más destacados de los núcleos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela de La Rinconada y Fuerte Tiuna (Caracas) se unieron, en 2013, para formar la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño. Este domingo 27 de julio, la agrupación, dirigida por el maestro Eugenio Carreño, visitará nuevamente el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) para interpretar un exigente repertorio.
A las 3:00 p.m., los integrantes de esta novel orquesta se subirán al escenario de la Sala Simón Bolívar para comenzar la tarde del domingo con la glosa sinfónica Margariteña, obra de uno de los compositores más prominentes del nacionalismo venezolano y a quien hace tributo el nombre de la agrupación: Inocente Carreño. Se trata de una de sus composiciones más conocidas, inspirada en sonidos propios de la isla de Margarita, lugar donde nació en 1919.
El reto asumido continuará con la interpretación de la Sinfonía nº12 de Dmitri Shostakovich (1961) y culminará con un importante composición del repertorio latinoamericano, Congas del fuego nuevo, del mexicano Arturo Márquez.
Son 120 los músicos de 10 a 18 años de edad que componen esta joven agrupación sinfónica, un proyecto que concentra una parte del talento que día a día se forma en la ciudad capital, como una muestra de lo que ocurre, a la vez, en cada uno de los núcleos de El Sistema en todo el territorio nacional.