La Orquesta Latinocaribeña bajo la dirección del profesor Larry Jayaro, está integrada por niños y jóvenes adolescentes de la parroquia 23 de Enero y zonas adyacentes, entre los 15 y 25 años de edad; realizan su primer concierto en el Anfiteatro del Parque del Oeste, Alí Primera; desde entonces, esta agrupación se ha seguido creciendo. Ha realizado varios conciertos y grabaciones en la Sala Fedora Alemán; presentado en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música donde además ha compartido escenario con la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Juan Bautista Plaza en Galas Latinocaribeño-Sinfónico.
En mayo de 2018, la orquesta participó en la Cumbre Mundial para la Prevención del Delito de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Viena y la Universidad de Graz en Austria, representando a El Sistema y Venezuela, junto a otras agrupaciones orquestales y corales.
Recientemente, formó parte de la Primera Temporada de Conciertos Vacaciones al Ritmo de El Sistema, una iniciativa de los programas de Música Popular y Alma Llanera en el cual se presentaron agrupaciones música venezolana, jazz, rock, salsa y afrovenezolana, con una variada oferta de conciertos para dar la bienvenida al período de disfrute del tiempo libre en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.
La Orquesta Latinocaribea se ha constituido como una de las agrupaciones más jóvenes y solidas en el ámbito de la música popular latino-caribeña de Caracas.