El Festival Latinoamericano de Música celebró sus 60 años
La mañana del pasado domingo, 19 de octubre de 2014, cobró un júbilo especial gracias a la presentación del concierto de clausura del XVIII Festival Latinoamericano de Música, que tuvo lugar en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda
La velada estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda bajo la dirección del maestro Felipe Izcaray. Los venezolanos acompañaron a los solistas colombianos Guillermo Bocanegra (guitarra) y Javier Asdrúbal Vinasco (clarinete) quienes a través de sus ejecuciones dieron un toque sublime a esta cita musical.
El momento más emotivo del concierto sucedió cuando los compositores del repertorio ejecutado por la orquesta, Andrés Posada de Colombia y Alfredo del Mónaco de Venezuela, subieron al escenario para felicitar al director y a la orquesta por la interpretación que habían realizado de sus obras. De esta manera, culminó la decimoctava edición del Festival Latinoamericano de Música que este año arribó a su 60 aniversario.