Dietrich Paredes dirige a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar en su cierre de temporada
El concierto, pautado para este sábado 9 de agosto, contará con la actuación solista de una de las promesas del violín, Benjamín Gatuzz. La entrada es gratuita
La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar cierra su temporada por todo lo alto, con un concierto donde será dirigida nada menos que por uno de los directores más reconocidos del país como lo es Dietrich Paredes. Además contará como solista con el joven virtuoso del violín Benjamín Gatuzz. La cita es este sábado 9 de agosto a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. La entrada es libre.
Dietrich Paredes – quien es director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas – actuará esta vez como director invitado de una de las orquestas de mayor futuro de El Sistema. Abrirá el repertorio con la Sinfonía Nº 10 de Dmitri Shostakovich, obra de gran complejidad con la que se ganó el favor de la crítica europea en sus diferentes giras por el viejo continente.
“La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar tiene un inmenso potencial. Me recuerda mucho a la Juvenil de Caracas en sus inicios. Tiene músicos muy nobles y enérgicos, que asimilan todo muy rápido (…) sin duda pueden esperarse grandes resultados de esta prometedora orquesta”, expresó Dietrich Paredes.
Luego del intermedio el público disfrutará de la maravilla que representa el Concierto para violín de Dmitri Shostakovich, donde el solista será uno de los jóvenes virtuosos con mayor porvenir como lo es Benjamín Gatuzz – quien además es concertino de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño -.
De esta forma se cierra una temporada llena de éxitos y nuevos aprendizajes, en la que se consolidó a una de las orquestas más prometedoras de todo el país. Ahora queda el compromiso de sus músicos de seguir creciendo tanto en lo individual como en lo colectivo.