El cuatro protagonizó un nuevo encuentro de integración pedagógica
En esta oportunidad, el programa Simón Bolívar llegó al Núcleo El Silencio, ubicado en el Liceo Fermín Toro, demostrando el poder unificador de la música en la comunidad
Un grupo 35 jóvenes procedentes de la Unidad Educativa Vicente Emilio Sojo, de San Juan de los Morros, se presentaron en el Núcleo El Silencio, ubicado en las instalaciones del Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro de Caracas, para mostrar la destreza alcanzada con la práctica del cuatro. Alumnos y personal docente de la institución se integró a la actividad de estimulación pedagógica que lleva adelante el Programa Simón Bolívar (PSB), del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Con este encuentro el PSB continúa en su tarea de crear un vínculo muy estrecho con las instituciones y entes que hacen vida alrededor del colegio, a fin de lograr que la comunidad educativa viva la experiencia de la música.
La actividad contó con la presencia de Leonardo Hurtado, Gerente General del PSB, quien resaltó el papel del cuatro venezolano, como el instrumento para la integración social e idóneo para tender puentes entre los niños y la música, ya que es el instrumento venezolano por excelencia. “El mensaje que queremos dar al Núcleo El Silencio y a todos los alumnos del Liceo Fermín Toro, está basado desde la experiencia de vida de los jóvenes de San Juan de los Morros, que descubrieron toda la riqueza musical por medio del cuatro”.
Kelvin Aponte, Director del Núcleo El Silencio, expresó que la idea que difunde el “PSB significa integración”, y a través de este plan de trabajo, se busca lograr desde las aulas de cada colegio del país la “Venezuela que todos queremos construir”, agregó.
“El Maestro José Antonio Abreu decía que la tarea estará cumplida en la medida que vivamos calurosas experiencias con los jóvenes, porque cuando los niños ejecuten su instrumento con una sonrisa, se demostrará que el trabajo fue exitoso”, expresó Leonardo Hurtado.
Concluida la actividad en el Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, .
los 35 jóvenes cuatristas provenientes de la Unidad Educativa Vicente Emilio Sojo visitaron las instalaciones del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), Sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y en Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.