Geriátricos, casas hogar y hospitales reciben al I Festival Musical del Conservatorio SB
La labor de este centro de formación musical de El Sistema llega a espacios no convencionales a través de una programación musical para los más necesitados
Además de los teatros y las grandes salas con conciertos masivos a cargo de grandes orquestas, las actividades del I Festival Musical del Conservatorio Simón Bolívar rompen barreras al salir de sus espacios convencionales para llevar la alegría de la música a públicos distintos, en escenarios poco tradicionales, y para cumplir con su función social. Es así como diferentes agrupaciones del conservatorio visitarán geriátricos, casas-hogar, colegios y hospitales.
Desde el 16 y hasta el 27 de junio el Ancianato Santo Domingo de Bello Monte, el Ancianato San José de San Martín, el Hogar San José de Los Dos Caminos, la Casa Hogar de Santa Mónica, el Hospital J.M. de los Ríos, el Hospital Cardiológico Infantil y diferentes colegios de Caracas recibirán las visitas de las agrupaciones del Conservatorio Simón Bolívar. Además, los niños de la Misión Negra Hipólita tendrán un recital especial para ellos en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música.
“Con la programación de este festival continuaremos con otra función social que El Sistema viene haciendo desde hace algún tiempo al atender a niños en hospitales, pero ahora vamos a ampliar la cobertura y, además de los hospitales, vamos a visitar orfanatos, casas-hogar y ancianatos, lugares que a veces carecen de actividades culturales y recreativas, y les vamos a llevar una alegría especial”, explicó Valdemar Rodríguez, director general del Conservatorio Simón Bolívar.
“La programación musical que estamos llevando combina música académica con música popular, ofreciendo diferentes opciones al público para conocer y disfrutar (…) La idea de estos conciertos, sobre todo en los colegios y hospitales infantiles, también es estimular a los niños a que ingresen a alguno de los programas que ofrece el Sistema Nacional de Orquestas”, agregó Valdemar Rodríguez.