La arquitectura del CNASPM deslumbra a Riken Yamamoto
El célebre arquitecto japonés, recientemente galardonado con el Premio Pritzker, visitó la sede de El Sistema para apreciar su estructura y sus obras de arte.
PRENSA EL SISTEMA
Un recorrido por el Centro Nacional del Centro Nacional de Acción Social por la Música realizó el pasado martes 5 de noviembre el arquitecto japonés Riken Yamamoto: la Sala Simón Bolívar, el piso negro, las obras de Jesús Soto y Carlos Cruz-Diez integradas a la edificación, entre otros, fueron apreciadas por quien ha sido reconocido por su diseño sostenible y su capacidad para crear espacios que fomentan la interacción social.
La visita del recientemente galardonado con el Premio Pritzker contó también con la compañía del Embajador de Japón en Venezuela, Seiko Ishikawa, la ingeniera Jaqueline Farías y una delegación de representantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.
Yamamoto es un arquitecto japonés de gran trayectoria, y es conocido por su enfoque innovador y su habilidad para integrar la arquitectura con el entorno natural. Con una carrera de más de cinco décadas, es autor de obras destacadas como el Centro de Investigación de Energía Solar, la Casa en la Montaña y el Museo de Arte de la Prefectura de Kumamoto, todas en Japón; el Centro de Innovación y Diseño en la Universidad de California (Los Ángeles) y el Pabellón de Japón en la Expo 2000 (Hannover, Alemania).
La visita de un maestro como Riken Yamamoto a la institución promueve el intercambio artístico con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.