La batuta de Elisa Vegas regresa a la Sala Simón Bolívar

PRENSA EL SISTEMA
Dos conciertos únicos llenarán de música la sede de Quebrada Honda este fin de semana: uno donde resonarán Copland y Khachaturian, bajo la dirección de la maestra Elisa Vegas, y otro pleno de barroco con dirección de Boris Paredes
El sábado 18 de octubre a las 5:00 pm, el público vibrará con el talento y la energía de la Orquesta de Cámara Simón Bolívar (OCSB), bajo la batuta de la aclamada directora Elisa Vegas, quien por segunda vez dirige en la prestigiosa Sala Simón Bolívar, un hito que celebra su reconocida trayectoria y su conexión con los músicos de El Sistema.
Este programa promete un viaje sonoro a través de dos grandes compositores. Con el toque americano de la obra Primavera apalache de Aaron Copland, seguidamente del Adagio de la suite del ballet Spartacus, y finalmente la vibrante Suite de Masquerade, estas últimas pertenecientes al compositor y director armenio – soviético Aram Khachaturian.
Este fin de semana de grandes eventos lo completa la Orquesta Barroca Simón Bolívar con el encuentro titulado In Handel´s Hands, un homenaje a la majestuosidad y el virtuosismo de la música de cámara del siglo XVIII.
Georg Friedrich Händel será el protagonista de esta cita musical, el domingo 19 de octubre, a las 11:00 de la mañana, cuando la orquesta interprete sus Concertos Grosso –en Si Bemol Mayor y Fa Mayor– , piezas que ejemplifican la brillantez y el diálogo instrumental de la época. Además, el público podrá disfrutar de la hermosa Obertura de la suite Radamisto de Johann Friedrich Fasch, todas estas obras bajo la dirección del maestro Boris Paredes.:
Las entradas para ambos conciertos ya están disponibles a través de la plataforma Goliiive y en las taquillas de Quebrada Honda, que cuentan con un horario de atención al público de lunes a domingo de 8:30 a.m. 6:00 p.m.