Sinfónica de Falcón interpretará “Resurrección” de Gustav Mahler
Bajo la batuta de Rubén Capriles, la agrupación rendirá homenaje a la Polifónica Coral de Falcón en su 51 aniversario
La Orquesta Sinfónica de Falcón junto a la Coral Juvenil de Coro y los Coralistas de Siempre interpretarán este viernes 3 de octubre, a las 7:30 p.m., en el Teatro Armonía de Coro, la magnífica Sinfonía n° 2 en do menor “Resurrección”, de Gustav Mahler, bajo la batuta del director musical Rubén Capriles, concierto dedicado al 51 aniversario de la Agrupación Polifónica Coral Falcón.
La «Resurrección» es una pieza que el reconocido compositor austríaco arregló para ser interpretada por una gran orquesta sinfónica-coral, dos solistas, un órgano y un grupo de instrumentos -fuera de escena-, de metales y percusión. En esta oportunidad, las voces protagonistas serán las de la soprano, Gabriela Bermúdez y la contralto, Marilyn Viloria.
Para Bermúdez se trata de una obra impactante cargada de mucha espiritualidad, la composición es bastante sublime y poderosa; la resurrección se manifiesta como el fruto del amor de Dios por el hombre. “Cuando estoy cantando los fragmentos que me corresponden como soprano, se establece un vínculo con algo que va más allá de lo que uno puede ver y espero que el público lo pueda percibir a través de lo que hago”, agregó la soprano.
Marilyn Viloria es miembro de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, agrupación dirigida por la profesora Lourdes Sánchez, con la que ha realizado giras internacionales por varias ciudades de Alemania, Estados Unidos, Colombia y Reino Unido. Recientemente participó en el Festival de Salzburgo bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.
Esta sinfonía de Gustav Mahler fue escrita entre los años 1888 y 1894 y relata, a través de sus cinco movimientos, lo inevitable de la muerte y lo que puede haber después de ella; el acto de un funeral, el recuerdo de una vida feliz, la pérdida y el renacimiento de la fe y el reconocimiento de la vida después de la muerte. Se trata de una música de fe, esperanza y de un clima glorioso.