Te cuento, te animas, ¿Lo hacemos? El Sistema y UNICEF se unen a la lucha contra el coronavirus
Como iniciativa de participación adolescente, UNICEF Venezuela y El Sistema como Embajadores de Buena Voluntad, invitan a los jóvenes a compartir mensajes de prevención y no estigmatización ante la COVID-19 y contar su experiencia durante la cuarentena.
Venezuela. Junio, 2020.- La pandemia por la COVID-19 representa un hito global sin precedentes. Aunque las personas de tercera edad y aquellas con afecciones preexistentes son las más vulnerables, los adolescentes y los jóvenes también corren el riesgo de contraer y transmitir el coronavirus. Además, sus rutinas diarias y manera de interrelacionarse se han visto afectadas durante este período de cuarentena.
Es por ello que con el objetivo de concientizar sobre la importancia de respetar las medidas de prevención del contagio del COVID-19 e impulsar la participación de los adolescentes sobre temas que los afectan, UNICEF y El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela promueven la iniciativa Te cuento, Te animas, ¿Lo hacemos?, en la que integrantes de El Sistema compartirán a través de las redes sociales mensajes de prevención de la enfermedad, no estigmatización, así como sus inquietudes durante este período de confinamiento en casa.
Oriana López, Adrián Orozco, María Núñez, Luis Sánchez, María Constanza Aponte, Enyer Ascanio, Nordana Albornoz, Carlos Padrón, Oscarly Rivas, Emmanuel Jiménez, Sara Millán, Federico Dávila, Bárbara Ventura, Henry Terán, son los primeros 14 jóvenes de El Sistema que se han sumado a esta iniciativa, y quienes compartirán sus contenidos en vídeo, sus inquietudes e invitarán a interactuar a otros a través del grupo de Facebook que UNICEF Venezuela Jóvenes con Unicef.
Los contenidos y la voz de los jóvenes y adolescentes serán replicados en las cuentas de Instagram y Facebook de @unicefvenezuela y @elsistema_ con las etiquetas #JovenesConUNICEF #ElSistema #LaMusicaSigueSonando #YoMeQuedoEnCasa
Desde 2004, El Sistema es Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF. Más de un millón de niños, niñas, adolescentes y jóvenes integrantes, sus representantes y sus más de 5.000 profesores y maestros ejercen su rol como defensores y multiplicadores de los derechos de la niñez y la adolescencia. Esta iniciativa promueve una vez más que sus miembros sean agentes de cambios positivos desde su comunidad.