Un día de película para los hijos de los trabajadores de El Sistema
La proyección tuvo lugar en nuestra Sala Simón Bolívar, como una oferta recreativa al cierre de las vacaciones escolares. Previamente, los niños y sus representantes participaron en un recorrido para conocer los espacios del Centro Nacional de Acción Social por la Música
Prensa El Sistema
La proyección de la película Aladdín, en proyecciones de 11:00 am. y 3:00 pm. fue una invitación para los hijos de los trabajadores del del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, como una iniciativa para cerrar la temporada de vacaciones escolares. En esta jornada recreativa se incluyó un recorrido por los espacios externos de la Sala Simón Bolívar, a fin de mostrar las obras de arte y las hermosas estructuras que dan la bienvenida a nuestra sede principal en Caracas.
El encuentro de los niños y niñas, con sus respectivos representantes, inició a las 10:00 am en la entrada del Centro Nacional de Acción Social por la Música, templo de arte y la cultura. Los visitantes fueron recibidos por el personal de la Dirección de Protocolo, cuyos integrantes se encargaron de iniciar el paseo y mostrar los detalles de cada una de las obras de arte que realzan los pasillos. Durante el recorrido, este grupo de guías, destacó la importancia de cada pieza artística integrada al espacio, como es el caso de la policromía que caracteriza el vestíbulo y las butacas creadas especialmente por Carlos Cruz-Díez para darle color y alegría a esta casa de la música. También hablaron de la estructura vertical del maestro Jesús Soto, la cual decora y caracteriza la fachada frontal de nuestro edificio.
Una vez finalizado el tour por el edificio, los invitados ingresaron a la Sala Simón Bolívar, donde pudieron apreciar el telón, también obra de Cruz-Diez, mientras esperaban por la proyección del film producido por Disney, el cual fue estrenado en los cines venezolanos el pasado 8 de mayo de 2019.
La historia, inspirada en los cuentos del libro Las mil y una noche, nos presenta a un joven ladronzuelo, quien se enamora perdidamente de una princesa, y para ganar su amor, se introduce a una cueva misteriosa en el desierto, con el propósito de conseguir un lámpara mágica que contiene a un divertido y poderoso genio, capaz de cumplir sus deseos. Es un relato lleno de aventuras y fantasía, que ofrece un importante mensaje de amistad y honestidad para alcanzar nuestros mejores propósitos.
Antes de la función, conversamos con la pequeña Betzibel Mendoza, quien se mostró muy emocionada, y dijo que aunque ya conocía quería verla de nuevo, pues le encantó el final. “Mi parte favorita es, cuando todos los personajes comienzan a bailar”. Su representante felicitó a los organizadores por la iniciativa.
Asimismo, Valentina Alejo comentó que su parte favorita involucra al malvado visir, Jafar, quien se aprovecha de su poder para enfrentar al valeroso Aladdín. La mamá de Valentina, quien le acompañó en la actividad, aseguró que este tipo de encuentros ofrecen alternativas de esparcimiento para los más pequeños de la casa.
Seguimos trabajando por el bienestar del recurso humano del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.