Ahora podrás reservar tu butaca Cruz-Diez para disfrutar de nuestros conciertos en La Sede
A través de la plataforma online de Ticketmundo, el público podrá comprar sus boletos y elegir sus asientos -considerados obras de arte por su diseño Op art- , en cada concierto programado en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música
El público asistente a los conciertos programados en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (La Sede) podrá disfrutar de la ventaja de reservar sus asientos, gracias a la puesta en marcha de la compra de boletos a través de la plataforma online de Ticketmundo.
De esta forma, los espectadores tendrán la oportunidad de seleccionar el lugar desde el cual acompañarán a las agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que se presenten en la gran sala de su sede principal en Caracas. La Fundación Musical Simón Bolívar y la dirección del Centro Nacional de Acción Social por la Música se complacen en facilitar la logística de acceso a este recinto de La Sede.
El director ejecutivo de FundaMusical, Eduardo Méndez, informó que el plano de los asientos de la Sala Simón Bolívar estará a disposición de los interesados, a través de la página web de Ticketmundo, con la finalidad de mostrar la ubicación de las butacas y hacer la reserva por medio de los sistemas de pago establecidos. “Tal como se hace en el cine y otros teatros de la capital, las personas y/o grupos tendrán la posibilidad de ubicar sus asientos en las zonas disponibles, elegir una forma de pago, realizar su compra y retirar los boletos por taquilla para ingresar al espectáculo”.
Destacó que también habrá venta de boletos directamente en la taquilla de La Sede y, progresivamente, se habilitarán otros puntos externos. “La idea es que el público se habitúe a esta nueva forma de reserva de sus puestos y pueda disfrutar de nuestra programación en la Sala Simón Bolívar, con toda la comodidad que los medios de compra en línea nos ofrecen”.
Los precios establecidos van desde 600 hasta 1000 bolívares, y tendrán tarifas preferenciales los estudiantes, personas de la tercera edad y la población con discapacidad y necesidades especiales. También se informará oportunamente sobre la clasificación de los conciertos: tipo A (todo público) y tipo B (mayores de 6 años).
Es importante recordar que las butacas de la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música también son consideradas obras de arte, dado que exhiben el diseño realizado por el maestro venezolano Carlos Cruz-Diez, internacionalmente conocido por su trabajo en las artes plásticas y por ser el precursor en Venezuela del movimiento Op art. Por este motivo deben ser valoradas y preservadas por todos los que visitan el recinto principal de conciertos de La Sede.
Esta innovación también forma parte de las acciones para facilitar la asistencia del público, que disfruta de los conciertos que ofrecen todas las agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.