El Sistema se alía con Banco Plaza para crecer en la transformación social
La entidad bancaria firmó un convenio con El Sistema que busca sumar voluntades en pro de la evolución de ambas instituciones. El Núcleo Petare se benefició con un primer aporte.
PRENSA EL SISTEMA
El Sistema, con casi 50 años de existencia, es una muestra tangible de que el trabajo social puede transformar vidas, como lo ha logrado en Venezuela a través de la música. Para seguir en la suma de voluntades, este 1° de noviembre se firmó un convenio con la entidad financiera Banco Plaza.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, el director ejecutivo, Eduardo Méndez, y el presidente de la junta directiva de Banco Plaza, Erick Boscán Arrieta, intercambiaron ideas y planes que esperan desarrollar a partir de este convenio y que van de la mano con el crecimiento del país.
“El Sistema está muy contento de generar nuevas alianzas que permitan continuar con el trabajo y el desarrollo de las actividades que venimos haciendo. Este proyecto siempre va a requerir de la colaboración y del apoyo de todos los venezolanos”.
Para el presidente de Banco Plaza, ser parte formal de los aliados de El Sistema, representa una responsabilidad y compromiso, pero especialmente un honor: “Si hay algo en el país que es un punto de encuentro, paz, satisfacción y orgullo para todos nosotros es El Sistema, más allá de los beneficios que pueda tener esta alianza para las partes, creo que también es un beneficio general para el país”.
Como parte de este convenio que buscará el beneficio mutuo y el respaldo al trabajo social que ha caracterizado la labor de El Sistema, Banco Plaza realizó donativos de equipos de computación y otros enseres, así como refacciones para mejorar el Núcleo Petare, ubicado en la zona colonial del sector mirandino.
Son muchos los planes que la institución bancaria desea impulsar junto a El Sistema. Inicialmente participan en el concierto de Frank Quintero junto a cinco agrupaciones de la organización, con la mira puesta en la celebración del cincuentenario.