Una mañana barroca con Telemann y Händel
Bajo la conducción del músico alemán Michael Form, la Orquesta Barroca Juvenil Simón Bolívar ofreció, el 5 de octubre en la Sala Simón Bolívar, un concierto con un repertorio dedicado a la obra de dos exponentes del movimiento: Georg Philipp Telemann y Georg Friedrich Händel
El grupo de solistas estuvo encabezado por el mismo Form, quien interpretó la flauta dulce en la Suite para flauta dulce y orquesta de cuerdas y bajo continuo en la menor TWV 22: a2 de Telemann. En la segunda parte se sumaron un grupo de solistas a la interpretación de la primera parte del Oratorio Messiah de Händel, entonando los textos bíblicos seleccionados por Charles Jennens. Fueron ellos Natalia Díaz (soprano), Adriana Portales (contralto), Alexandre Simoes y Raúl López (tenores), Álvaro Carrillo (bajo) y el niño Daniel Bitriago (niño soprano).
La Orquesta Barroca Juvenil Simón Bolívar es la primera orquesta de El Sistema dedicada a acercar a los jóvenes a la interpretación historicista del género, y a la ejecución con elementos propios de los instrumentos de la época.