Cinco destacados solistas venezolanos en un emocionante concierto
Como parte de la programación del 48 aniversario, el domingo 12 de marzo, la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música se vistió de gala para recibir a cinco destacados solistas venezolanos en un emocionante concierto.
Durante la primera parte de este encuentro, el violinista Carlos Vegas –concertino de la OSSBV– interpretó el Concierto para violín Nº 1 en Fa sostenido menor, Op. 14 de Henryk Wieniawsky, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta del maestro Christian Vásquez.
La segunda parte de este concierto estuvo dedicada al estreno mundial de Symphony Nº3 “Credo” dedicado a la memoria del Maestro José Antonio Abreu. Esta conmovedora obra reunió también en el escenario a los solistas Jhoxiris Medina y Grace Terán (soprano), Darielis Guerrero (mezzosoprano), Jesús Herrera (tenor) y Endrys Cisneros (barítono), junto a la Coral Nacional Simón Bolívar y la Joven Coral Ángel Sauce, dirigida por la maestra Lourdes Sánchez, quienes dieron vida a esta creación del contratenor venezolano Fernando Escalona, que además se encargó de la preparación vocal.