El Rock Sinfónico brilló en el Centro Cultural Tomás Montilla de Guanare
El público guanareño se concentró en el Centro Cultural Tomás Montilla de la capital del estado Portuguesa para disfrutar del concierto de Rock Sinfónico protagonizado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare y la Escuela Musical San Francisco de Asís; bajo la batuta del director Oscar Bejarano.
Por primera vez, esta agrupación perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se aventura con esta fusión entre el género sinfónico y rock. Cien músicos en escena contagiaron a los más de mil asistentes con su calidad sonora. Adicionalmente compartieron escenario con alumnos de las diferentes cátedras de la Escuela Musical.
La energía del evento se apoderó del público que coreó y aplaudió eufórico clásicos como Bohemian Rhapsody, Somebody to love y We Will rock you, de la banda británica Queen; Enter Sandman y Nothing else matters de Metallica; Dream on de Aerosmith, entre otros temas.
Oscar Bejarano, director (E) de El Sistema Núcleo Guanare, explicó que “se exploraron nuevas posibilidades artísticas y creativas. Por lo que se demuestra que en El Sistema no sólo hacemos música clásica, sino que abordamos también nuevos géneros con la misma disciplina, entrega y un alto nivel interpretativo”.
Vale resaltar que lo recaudado de las ventas de las entradas, estará destinado al mejoramiento de las instalaciones de ambas instituciones musicales. En el caso de la sede del Núcleo, Bejarano,declaró que se tiene planteado techar el espacio donde más de 200 niños, niñas y jóvenes del Programa Alma Llanera hacen vida musical.
Por su parte, Mariana Graterol, integrante de la fila de violonchelos, expresó sentirse emocionada por haber participado en este evento. “Nos queda una gran satisfacción esta experiencia. La respuesta de la audiencia fue muy emocionante y nos dio la fuerza para dar todo en el escenario”.