La majestuosidad de la obra de Mozart y Beethoven iluminará la Sala Simón Bolívar
El principal escenario del Centro Nacional de Acción Social por la Música recibirá a los 168 músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela quienes, dirigidos por Pablo Castellanos, interpretarán dos importantes sinfonías de los compositores clásicos
Vivo, audaz y solemne. Así será el concierto de este viernes, 31 de enero de 2014, de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela bajo la batuta de Pablo Castellanos. A las 6:00 p.m., los 168 músicos y el director venezolano pisarán el escenario de la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, para interpretar dos sinfonías de los compositores clásicos Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.
Valen los argumentos para una descripción anticipada de esta presentación. Las obras a interpretar, la Sinfonía Nº 39 en mi bemol mayor y la Sinfonía Nº 2 en re mayor, Op. 36, fueron escritas en momentos memorables de estos dos grandes músicos de la historia. La primera es una de las últimas sinfonías compuestas por Mozart; y la segunda fue escrita cuando Beethoven empezaba a perder sus capacidades auditivas.
La presentación estará a cargo de una de las orquestas venezolanas más apasionadas. Su juventud, fuerza y vitalidad le otorgan esa definición. Y sus presentaciones así lo confirman. Hace tan solo meses, en agosto de 2013, la Juvenil Teresa Carreño ofreció un maratón sinfónico de cuatro horas que se robó la aclamación del Festival de Salzburgo. Y así, con la misma pasión, asumen cada compromiso. Este no será la excepción.
Por su parte, Pablo Castellanos estará a la batuta. También reconocido organista del país, y quien fue director musical de la Filarmónica Nacional durante 20 años, conducirá la obra “majestuosa” y “galante” de Mozart, así como “el torbellino de emociones” de la pieza de Beethoven, características con las que los críticos califican estas obras.
El concierto de este viernes forma parte de las actividades previas a la conmemoración del 39 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.