Maestro Carlos Cruz- Diez, su mensaje de amor estará impreso en nuestra institución
Hoy, nos toca despedir a un ser humano excepcional, quien llenó su vida de sueños infinitos y dejó grandes lecciones de humildad para el mundo. Agradecemos su ingenio y el legado que nos deja con cada una de sus obras, las cuales engrandecen nuestro Centro Nacional de Acción Social por la Música, convertidas en fuente de inspiración para alcanzar la excelencia en nuestras actividades diarias
Prensa El Sistema/ Caracas 28 de julio 2019
La familia de El Sistema lamenta profundamente la partida de uno de sus miembros, el maestro Carlos Cruz-Diez, artista plástico universal y máximo exponente mundial del arte cinético, quien hizo de cada espacio que intervino una inagotable aventura con el color. «La vida es una sucesión de proyectos y yo sueño todo el tiempo con probar las ideas que se me ocurren. Mientras exista esa ilusión, no te das cuenta de que el tiempo pasa», fue uno de sus grandes pensamientos, que hoy acompañan el camino creativo de nuestros niños, niñas y jóvenes.
Agradecemos su ingenio y el legado que nos deja con cada una de sus creaciones para el disfrute de la música. Sus obras engrandecen el Centro Nacional de Acción Social por la Música, convertidas en fuente de inspiración para alcanzar la excelencia en nuestras actividades diarias. En ellas encontramos infinitas posibilidades de conocimiento y esperanza para la construcción de un mundo mejor en manos de la juventud que sigue nuestro lema: “tocar, cantar y luchar”. Nos llenamos de profundo orgullo y responsabilidad por preservar su herencia, extendiendo el compromiso de apoyo que mantuvo con su gran amigo, el Maestro José Antonio Abreu.
Caminar por el río cromático que nos conduce desde la taquilla hasta nuestras principales salas de espectáculos, Sala Simón Bolívar y Sala Fedora Alemán, representa conectarse con la alegría, pues nos invita a un recorrido signado por la magia de convivir con el arte. Ocupar las butacas que llevan su sello como estampa, nos permite percibir ese juego de color, con el goce único de estar inmersos en un trópico recreado por sus cálculos cinéticos.
Todos en El Sistema apreciamos su grandeza humana, que nos motiva día a día a trabajar por el logro de nuestras metas. Mil gracias por soñar con nosotros y hacernos parte de su mágica forma de liberar el color, que es en definitiva otra forma de hacer música.
Su amor, solidaridad y creatividad nos acompañarán eternamente como parte del gran acervo institucional, que brindamos a todos los que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.