Manuel Jurado dirige a la Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar
Con entrada gratuita, el concierto se llevará a cabo en el Centro Nacional de Acción por la Música, en Caracas
Para deleitar al público caraqueño, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar se estará presentando el próximo domingo 24 de mayo, a las 4:00 p.m., en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción por la Música. Bajo la batuta del joven maestro Manuel Jurado, la Sinfónica interpretará un repertorio conformado por obras de Berlioz y Tchaikovsky.
El concierto dará inicio con la ejecución de una obra maravillosamente viva y sonora, debido a su orquestación, como lo es la Obertura del Carnaval Romano de Antonio Berlioz, compuesta en 1843 y estrenada bajo la dirección del propio compositor en febrero de 1844 en París.
Seguidamente, y para cerrar el concierto, presentarán al público la Sinfonía N° 6 de Piotr Ilich Tchaikovsky conocida como “La Patética”, obra que expresa una gran carga emotiva, muy apasionada y de reconocida complejidad interpretativa.
“La Patética” es una de las obras más influyentes e interpretadas de todas las composiciones de Piotr Ilich Tchaikovsky. Además es la última sinfonía escrita por el autor (entre febrero y finales de agosto de 1893); Tchaikovsky la dirigió el día del estreno, un 28 de octubre de 1893 en San Petersburgo, nueve días antes de su muerte.
La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.