Mérida despidió su programación de 2018 con El Cascanueces y obras navideñas
Las presentaciones se llevaron a cabo en el Complejo Cultural Tulio Febres Cordero, donde también ofrecieron un concierto de parrandas y aguinaldos a cargo de la Orquesta Juvenil e Infantil del estado junto al Coro infantil, el Coro de Manos Blancas y el Coro de Campanas del Programa de Educación Especial
Prensa El Sistema/ Mérida
La Orquesta Sinfónica Regional del estado Mérida junto a la Academia de Ballet, La Nota de la Danza, se presentó en el auditorio del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, para recrear la conocida obra musical y dancística, El Cascanueces, de Piotr Ilyich Tchaikovsky. Las funciones se realizaron el pasado fin de semana con asistencia masiva del público, el cual otorgó su reconocimiento a la calidad del espectáculo con efusivos aplausos.
La puesta en escena involucró la participación de 150 artistas en el escenario, siendo muy atractiva la actuación de los bailarines, quienes a través de la música dieron vida al tradicional cuento de Navidad. La audiencia disfrutó con la representación de la fiesta de Clara, la batalla de los ratones con los soldados, el paso al mundo mágico, las danzas universales y el regreso de Clara al mundo real. Fue una propuesta para llenar el escenario de música y fantasía.
Igualmente, los días 17 y 18 de diciembre, la Orquesta Juvenil e Infantil del estado junto al Coro infantil, el Coro de Manos Blancas y el Coro de Campanas del Programa de Educación Especial se presentaron junto a Los Tucusitos en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, para interpretar parrandas navideñas y populares aguinaldos de nuestra tradición navideña.
La presencia del Coro de Manos Blancas y la Agrupación de Campanas emocionó a la audiencia, con su técnica de interpretación en lenguaje de señas. El programa contó con la dirección de los profesores Beatriz Bazán y Erifer Ramírez. También destacó el trabajo de dirección de los maestros Azorella Durant y Federico Dávila Violinistas de la Orquesta Regional de Mérida, y José Omar Dávila director invitado.
De esta forma se cultivan las tradiciones musicales en todas las regiones donde se desarrolla el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Secretaría de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.