Competencias deportivas y un concierto de jazz destacaron el 158 Aniversario del Colegio de Ingenieros de Venezuela
Como parte del convenio Interinstitucional con El Sistema, se realizaron diversos torneos y actividades recreacionales, del 28 al 30 de octubre; cerrando la celebración con un emotivo concierto, el viernes 1 de noviembre, en la Sala Fedora Alemán del Cnaspm, a cargo de la Big Band Caracas, y bajo la dirección de Joshep Mendoza
Prensa El Sistema
El 158 Aniversario del Colegio de Ingenieros de Venezuela se transformó en una semana de variadas actividades, como parte del deseo de sus agremiados de hacer visible la celebración, más allá de un acto único para otorgar reconocimientos y felicitar la labor de sus destacados colaboradores. Por este motivo, del 28 al 30 de octubre se desarrollaron una serie de torneos deportivos, tanto de disciplinas físicas como de juegos de mesa, con la participación de los trabajadores del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
El día jueves 30 de octubre se realizó una animada bailoterapia, que brindó entrenamiento y esparcimiento a todas las féminas que se acercaron a la terraza de la sede del Colegio de Ingenieros. El cuerpo de instructores supo capitalizar la energía del grupo, guiando la rutina de manera grata y divertida. Y para el viernes 1 de noviembre, la celebración cerró con un emotivo concierto, que se realizó en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La interpretación musical estuvo a cargo de la Big Band Caracas, bajo la dirección de Joshep Mendoza.
Durante el encuentro se compartió la historia del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV). A través de un breve relato, se pudo conocer sobre la labor de esta institución, cuyas acciones son de gran importancia en el desarrollo urbano de nuestro país, e igualmente en el diseño de políticas para el cumplimiento de la gestión pública en distintas instancias gubernamentales. Seguidamente se otorgaron diversos reconocimientos tanto para los agremiados del CIV, como para las autoridades de El Sistema.
El concierto, a cargo de la Big Band Caracas, otorgó un aire refrescante al encuentro. Los jóvenes ejecutantes lograron sorprender a todos los presentes con sus precisas y emocionantes interpretaciones de temas como la Obertura del musical The Wiz, A Medley y C jam blues de Duke Ellington, la ruta 66 de Bobby Troup y New York, New York de Freddy Edd. Dos momentos de gran emoción ofrecieron los temas Los niños de la paz, una hermosa gaita de Arianny Vicent con arreglos de Giovanni Ramírez; y la balada Total de Ricardo García Perdomo, un tema de profundo sentimiento romántico.
La integración del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) y los trabajadores de El Sistema forma parte del convenio interinstitucional, suscrito en el año 2012 y refrendado en julio de 2019, a fin de permitir el disfrute y participación de los agremiados del CIV, sus hijos y representados en los conciertos y actividades pedagógicas de El Sistema; y a su vez abrir los espacios de las secciones del CIV a los trabajadores de El Sistema en todo el país.
Seguimos fomentando la integración con diversas instituciones para diversificar la proyección y alcance formativo del Sistema Nacional del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.